chicos y chicas que escriben

Este es el editorial de la Revista del Club, una revista digital en la que escriben chicos y chicas de la Ciudad que participan de actividades diversas en el Club de Jóvenes, que funciona los sábados en distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.


Editorial

La vida es arte, el arte es vida.
La vida son rejuntes de sentimientos encontrados en una misma página, la cual es creada y diseñada por nosotros.
En ese espacio, nuestro espacio imaginamos que " ojo por ojo",
el mundo se quedará ciego, a oscuras como el que ha visto demasiado.
Es bueno compartir lo que a uno le pasa.
¡Pasa que los morrones están muy caros!
¡Pasa que no nos dan bola!
Pasa que sobrevivir cuesta.
Pasa que no pasa nada.
Pasa que hay que estirar la plata porque no alcanza ni para viajar...
PASÁ..., que nos pasa a todos.


Rocío Celeste Domínguez, Sebastián Chiarel, Cinthia Vanesa Areco, Yanet Jove, Pablo Guido Sonaglioni, Carolina N. Farfaglia, Miguel Américo Ortiz, Pablo Javier Bertier y Karen Johana Domínguez.

Los y las invito a leer sus poemas, relatos, notas de opinión, historietas, clases de guitarra... que son de verdad magníficos y potentes.
Acá va una entrada de muestra. Lo demás, en La Revista del Club


Crónicas del rocío


19/2/07

...los caminos son inciertos pero uno camina sin saber a dónde, sólo sigue el paso, con obstáculos pero hay que seguir, algunos se detienen porque el camino es tan largo y peligroso que no son capaces de arriesgarse, otros caminan y sólo caminan...
Hay quienes caminan sin preguntar cuándo llegarán y sin importar qué peligroso sea, sólo hay una meta, sólo hay un fin, sólo hay que caminar seguro del paso y seguro de la vida.



19/02/07

Sólo hay pasos: pasos húmedos, pasos secos, caminos de dolor, caminos de tristeza, ojos que no ven, ojos que sólo saben sentir, manos incapaces de detenerse. Delante de todo esto solo hay vida, pero cuesta sentirla y cuesta amarla porque hay mucho que oír antes de escucharla, cuando uno camina siente miedo, el miedo hace que pese mucho el alma y el corazón se esconde... Hay tanto cansancio con tan poca luz, el líquido que recorre nuestro cuerpo se espesa, desborda y mancha nuestro camino...
...Sólo hay pasos pero cuesta caminar.


26/06/07

Cuando era chica me encantaba soñar, soñaba siempre con cosas grandes, no materiales, mis sueños eran grandes por el simple hecho de que eran míos. Supongo que cada uno tendrá sus sueños y para cada uno serán lo suficientemente grandes como para querer hacerlos realidad.


26/06/07


A Reinaldo Arenas y su Voluntad que vivir manifestándose, que me permitió ver la muerte desde otro punto: la vida

Agonizar no es morir, es contar las horas para llegar a un fin.
Agonizar es vivir sin aire, respirar estando muerto.
Agonizar es cantar en silencio,
es mirarte sin que me mires,
escucharte sin que me hables.
Agonizar es saber que estás, pero no conmigo,
es llorarte sin que lo sepas,
es morir estando viva,
es vivir sólo para darle una bienvenida a la muerte.
Agonizar es detenerme en tus recuerdos amándote.


26/06/07


Olvidarse del amor es hacerse juicio y declararse culpable, la palabra olvidar es sólo un freno para no recordar, entonces recordamos que nos tenemos que olvidar, aunque nos condenemos la eternidad entera, sucede que nuestra razón no nos es fiel en el tema amor, entonces somos llevados por un montón de sentimientos y sensaciones a cometer los crímenes más atroces, en un momento tenemos un gesto de conciencia, es cuando nos creemos jueces para así cometer el peor error: culparnos por amar.

26/6/07

A veces el amor puede destruir el tiempo y solucionar por instantes nuestros problemas
A veces el amor puede construir sueños y al mismo tiempo hacer que nos pongamos de rodillas
A veces el amor es como el mundo perfecto, si estuvieras conmigo



26/6/07


Para Mati Perazzo


El amor sin ti es como el cielo sin estrellas, desafiar a la soledad y cerrar la puerta a la felicidad, clavarme en el alma una daga sin filo, entregarme por completo a la tristeza eterna, llorar hasta morir mil veces y nacer de nuevo, moldear algo que no tiene forma, pelearme conmigo misma y perder.
Mi vida es un drama, lleno de abismos e insatisfacciones. No me conformo, quiero todo o nada. Me gustaría que sientas por un instante lo que yo, así te darías cuenta de que el amor sin ti no es amor.


27/6/07

Será que no me quiero resignar a saber que te perdí, y mis infinitas ganas de verte te ven en todas partes. Dedico mi tiempo a agonizar por tu partida, te volviste protagonista de una trama que sólo en mi cabeza podía imaginar, me paso horas mirando el reloj y criticándome por no haber sido lo que esperabas, fueron tan bellas las alas que me diste pero ya no puedo recuperar mi vuelo. Aún trato de comprender lo que sin decir me advertías. Aunque fue rara tu despedida ya que no hubo un adiós, sólo te fuiste ... ¿cómo hago para ser feliz? si eras mi alegría. A veces creo escucharte, pero sólo es el suspiro del viento. Me estoy volviendo loca, indiscutiblemente, te extraño...

Sé que algún día lograré olvidar, pero mientras tanto la presión que surge de tu recuerdo no me deja en paz. Miles de veces traté de sacarte de lo hondo de mi corazón pero fue tan grande el impacto que me causaste, que arrancarme tu recuerdo sería quitarme la vida . .sobrepasaste lo lógico que había en mí... yo no soy yo, sólo vivo repitiéndome tu nombre...
Esta historia afirma mi soledad. Dejaré que el tiempo pase, por ahí tengo suerte y vuelves a mi vida, sé que no es así, en cada rincón de mi inconciente seguirá grabado todo aquello que me decías. Lo cierto es que nací cuando me besaste y en cada momento muero al tratar de olvidarte.

0 comentarios: