Taller de Registros*


En el mes de junio las ayudantes de Método realizamos un taller de registros. El objetivo consistió en que los alumnos pudieran tomar nota de todo lo que los rodeaba en el aula, en un doble rol: el que registra su entorno y se autorregistra . En palabras de Adriana Piedad García, en "El autorregistro como espejo de la práctica docente": "que lo familiar se vuelva extraño" y agrega también: "El autorregistro da cuenta de la transformación desde dentro, desde el sujeto mismo que interviene y transforma sus esquemas prácticos".
Algunas de las devoluciones del turno tarde para compartir:



"Una invitación a despertar el placer de observar objetos que nos ayudan y acompañan en la aventura de imaginar, ¿quién nos había sacado los colores del aula?"

"Las caras de todos: mejillas rojas, luminosas... ¿hace calor acá?, ¿es el fueguito que encendieron con las consignas?, ¿es la música?, ¿es la evocación?, ¿es el juego? Es el taller."












"en un primer momento, todos los "extraños "objetos sobre las mesas y la decoración tan "particular" del aula, entró por los ojos y la fascinación por lo diferente. Cuando me refiero a objetos extraños, los denomino así porque son un conjunto de cosas que pertenecen a ámbitos diferentes del aula..."



"La experiencia me ayudó a reflexionar sobre el rol que debe cumplir un docente en el aula..."


















*Las fotos y los fragmentos de las devoluciones corresponden al taller que coordinamos con Laura, Belén y Silvina el 2 y el 5 de junio de 2008.


1 comentarios:

Ev@ dijo...

El taller además de divertido y lleno de colores, fue muy interesante. Estuvo muy buena la actividad de los registros, porque nos permitió ver lo subjetivos que pueden ser, aun cuando se busque todo lo contrario.
Agradezco la experiencia, y hago público los celos que tenemos los de la noche...
a ver si las ayudantas nos hacen el honor...